Renault está sufriendo para adaptarse a la nueva normativa del motor y hasta el momento solo ha conseguido controlar el problema de fiabilidad de su tren de potencia, pero la potencia de su propulsor sigue siendo notoriamente inferior a la que brindan los motores Ferrari y Mercedes.
No hemos de olvidar, que Renault fue Campeón del Mundo en 2005 y 2006 con su equipo oficial y más tarde en el periodo 2010-2013 bajo la sombra de Red Bull. Cyril Abiteboul cree que es básico echar la vista atrás para recuperar la actitud y forma de trabajo que les permitieron triunfar en la F1 hace muy pocos años: "Lo que creo que necesitábamos más que nada (este año) era construir de nuevo la confianza en nosotros mismos. Yo comparo la situación con la temporada 2005, cuando diseñamos y construimos un motor que nos permitió ganar el Campeonato. Miro a la confianza que teníamos en ese entonces para hacer ese tipo de cosas, para acortar todos los procesos en términos de validación. Ahora, cada vez que tratar de acelerar las cosas que de inmediato tenemos un descalabro en pista debido a varios problemas. Hay un círculo vicioso que tenemos que invertir".
Las críticas de Red Bull son uno de los problemas de Renault
Cyril Abiteboul admitió que una de las dificultades que la marca del rombo se encuentra para recuperar la confianza en sí mismos son las críticas públicas que reciben de Red Bull: "Esa es una de las dificultades que tenemos con nuestra relación con Red Bull. Cuando usted no es un único equipo es más difícil volver a construir la confianza en un grupo que cuando está completamente integrado. Esa es una de las cosas que estamos trabajando. Estamos tratando de conseguir que Red Bull nos apoye en lugar de golpearnos públicamente".