La gran imagen ha sido creada para apoyar al piloto inglés en su camino por proclamarse Campeón del Mundo de F1 este año. Lewis tiene unos números de récord y le queda una sola carrera para redondear unas cifras prácticamente inalcanzables por ningún otro piloto de la historia.
Hamilton es muy criticado por su forma de conducir, le acusan de ser demasiado agresivo dentro de la pista, pero lo cierto es que si hay alguna cualidad que define a Lewis Hamilton es la efectividad.
Alcanzó en China la novena victoria de su carrera, en 34 pruebas disputadas (26,4%), pero los números realmente increíbles vienen en otros apartados como el número de podios conseguidos, 22, lo que supone un 65% de efectividad. Ha logrado un total de 203 puntos de los 340 por los que ha luchado (60%). Ha conseguido la 'pole' en 13 ocasiones (38,2%) y ha estado en la primera línea de la parrilla en 21 (61,7%).Todo esto sin contar el que puede ser su registro más dulce: proclamarse el Campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, superando a su más encarnizado rival, Fernando Alonso, que ganó su primer mundial con 24 años.
Hamilton parece concentrado en este final de temporada. Quizá por la ayuda que está recibiendo del mentalista Uri Geller, que le ayudó a visualizar la salida en Shangai para no cometer fallos. Está dispuesto a no repetir los errores de los que dice haber aprendido y que le costaron el Campeonato la pasada temporada.