"El deporte ha pasado de los coches salvajes impulsados por Ayrton Senna, Alain Prost y Nigel Mansell, a un ejercicio de gestión de sistemas que Fernando Alonso asemeja a pilotar aviones", señaló el escocés en declaraciones a BBC Sport.
De nuevo, el 'paddock' de la F1 vuelve a hablar y a pedir cambios en la F1, una categoría que ha ido haciendo los monoplazas más lentos de forma paulatina. Por ello, David Coulthard afirma que los pilotos ya no disfrutan en la Fórmula 1: "La triste realidad es que los pilotos no están disfrutando de la F1 actual. Ellos simplemente no están suficientemente puestos a prueba. Por supuesto, los coches son difíciles de pilotar. Ellos siguen siendo los coches de carreras más rápidos y más sofisticados del mundo. Pero no son lo suficientemente difíciles".
La F1 pierde audiencia a nivel global
En el Gran Premio de Canadá 2015, muchos grandes nombres de la F1 como Fernando Alonso, Jenson Button o Lewis Hamilton, admitieron que se vieron obligados a ahorrar combustible durante la carrera, por lo que no fueron al límite durante el séptimo Gran Premio de la temporada 2015 de F1. El límite de 100 kilos por carrera es asfixiante en algunos circuitos, algo que en última instancia repercute en carreras sin demasiado espectáculo con pilotos centrados en gestionar el consumo de combustible y la mecánica en lugar de en intentar poner sus coches al límite para adelantar a los pilotos que tienen por delante.
"La F1 tiene que ser atractiva y tener un escalofrío de peligro. En este momento, está en peligro de perder ese aspecto. No es ningún secreto que en algunos países la F1 está perdiendo su audiencia. No puedo creer que esto sea una coincidencia. No quieres que los pilotos estén manejando sistemas de software, siendo los ingenieros en el coche y teniendo que preocuparse constantemente sobre el manejo de combustible y neumáticos", finalizó David Coulthard, exponiendo claramente que la cuestión es seria y está dañando a la Fórmula 1.