Nasr trajo consigue un fuerte apoyo y los colores de su patrocinador, Banco do Brasil, a Sauber, pero el joven piloto insiste en que habría llegado a la Fórmula Uno de todas maneras: "Ni mi padre ni ninguno de mis parientes son antiguos pilotos de la Fórmula Uno. Vengo de una familia normal y corriente y habría sido capaz de llegar al deporte de muchas maneras, pero he tomado este camino de la mano de Steve Robertson", ha explicado el piloto brasileño.
Fue la mejor opción
Robertson es mucho más conocido por apoyar y aconsejar a Kimi Räikkönen. Incluso Nasr dijo recientemente que el propio Räikkönen invirtió en su ascenso en la Fórmula Uno. El piloto brasileño ha continuado diciendo: "Cuando llegué a Europa, Red Bull, Gravity (Lotus) y Mercedes estaban interesados en escogerme como su piloto de desarrollo".
Y no solo eso, estaba previsto que Nasr hiciera unas pruebas para el equipo BMW-Sauber cuando tan solo tenía 17 años, después de dominar en la Fórmula MBW, pero el equipo alemán se fue de la Fórmula Uno. Felipe Nasr ha añadido: "Tuve la sensación de que ir de la mano de Robertson era la mejor decisión para mí. Pero la gente cree que estoy en la Fórmula Uno porque, según ellos, soy un piloto que trae dinero, pero no veo cuál es la diferencia entre yo y un piloto de Red Bull".