Tras 47 vueltas, Fernando Alonso se metió por la calle de boxes para firmar el cuarto abandono en seis Grandes Premios, cerrando así una estadística realmente alarmante. No obstante, el bicampeón del Mundo de F1 se mantiene positivo, o al menos eso desprendía en sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Canadá 2015: "La carrera nos hubiera gustado acabarla. Llevamos ya dos abandonos en Barcelona y Mónaco, pero la crono es positiva con una buena vuelta y una buena posición. En carrera íbamos perdiendo posiciones, lo que dice que esa vuelta era mejor de lo normal".
"Es lo que toca, sé que desde fuera hay esta sensación y de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer más que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible. Mejor que pase este año antes de que suceda cuando luches por podios y carreras. Este año les toca disfrutar a otros. Ojalá nos toque a nosotros pronto el ganar carreras. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan", añadió el piloto ovetense.
Plena confianza en McLaren Honda
Fernando Alonso se mantiene confiado con el proyecto McLaren Honda, esa arriesgada apuesta que realizó a finales de 2014 y que de momento no le ha dado grandes resultados (no ha logrado ningún punto desde que monta el motor Honda): "Se están haciendo cosas coherentes y soy optimista. No somos competitivos ni fiables como querríamos, pero no nos metemos el dedo en el ojo para cambiar la situación cuanto antes".
"Tenemos que salvar mucha gasolina en esta pista. Desde la primera vuelta me avisaron pero iba metido en varias batallas. Tenemos 35 km hora menos que Ferrari en recta. Había que salvar gasolina, combustible... les dije que me dejaran divertirme y ya luego salvaríamos gasolina. Me quedo con la batalla contra Vettel, aunque él seguramente no", explicó Fernando Alonso, al ser preguntado sobre el rifirrafe que tuvo por radio con su equipo cuando le insistían en que ahorrase combustible desde los primeros compases del Gran Premio de Canadá 2015.
Sobre la desesperación de la afición española al ver como Fernando Alonso sigue muy lejos de las primeras posiciones, el piloto ovetense comentó que hay motivos para ser optimista con el proyecto de McLaren Honda. El piloto ovetense se ha referido indirectamente a Ferrari, un equipo en el que estuvo 5 años (2010-2014) sin contar con un monoplaza ganador, que ahora mismo lucha por el podio habitualmente al mismo tiempo que ve como el mejor equipo (Mercedes) está cada vez más lejos.
"No se puede decir nada, seguramente es así. Entiendo que desde fuera y desde casa estén así, pero estábamos desesperados el pasado año por ser quinto o sexto. Para estar así tomamos una decisión arriesgada, este año estamos pagando el precio de ser los novatos pero si no estaría hablando aquí de ser quinto y sexto. Creo en este proyecto. Los japoneses me están enseñando mucho y todo lo que veo tiene cierta coherencia y optimismo, algo que no veía antes", finalizó Fernando Alonso, que ya piensa en el Gran Premio de Austria 2015.