Fernando Alonso (14º, 1:16.276):
"Estoy satisfecho con mi vuelta y creo que es la mejor posición que podíamos esperar hoy. Imagino que saldré decimotercero debido a la probable sanción que recibirá Max, así que después de este día tan difícil para el equipo con el cambio de motor en mi coche esta mañana y la decepción de disputar la clasificación con sólo un coche, creo que la decimotercera posición es la mejor noticia del día. Esperamos que mañana nos vaya mucho mejor, en una carrera sin contratiempos y con los dos coches cruzando la línea de meta sin problemas. Montreal suele ofrecer casi siempre buenas carreras, suele aparecer el coche de seguridad y hay problemas de fiabilidad para todos. Tendremos que mantener la concentración hasta la última vuelta, ya que puede pasar cualquier cosa".
"Nuestra mayor preocupación mañana será la velocidad punta en las rectas, así que intentaremos ser ingeniosos a la hora de planificar nuestra estrategia y de gestionar los neumáticos para compensar e intentar sumar algunos puntos".
Jenson Button (20º, sin tiempo):
"Esta mañana hemos trabajado mucho en la puesta a punto del coche y las sensaciones han sido mejores que las de ayer, así que me sentía con muchas ganas de afrontar la clasificación. Ha sido una decepción no poder hacerlo, pero estas cosas pasan y mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los chicos han trabajado muy duro este fin de semana. Han hecho un gran trabajo consiguiendo tener a punto el coche de Fernando para la clasificación y mañana lo harán igual de bien que siempre con el mío. Fines de semana como éste son duros para todo el equipo. Tendremos una carrera larga, pero estoy deseando que comience".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
"Sería un error por mi parte no reconocer que el de hoy ha sido un día frustrante y decepcionante. Primero, esta mañana nos hemos visto obligados a cambiar el motor del coche de Fernando, después de que una inspección rutinaria revelara problemas por los que temíamos que no pudiera llegar a completar el fin de semana. Luego, llegando al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el coche de Jenson ha sufrido un fallo relacionado con el ERS. También él ha necesitado un cambio de motor y, como consecuencia, no ha podido disputar la clasificación".
"Desde el principio de la temporada hemos dejado siempre claro que éramos plenamente conscientes de la enorme tarea que afrontábamos junto a Honda, pero no nos asusta. Nuestros amigos en Japón trabajan sin descanso llevando a cabo un esfuerzo sobrehumano para rectificar los problemas que nos vamos encontrando y tenemos plena fe en su capacidad para conseguirlo. Hemos progresado enormemente juntos desde el Gran Premio de Australia. Siempre hemos sabido que el progreso no sería lineal, algo que ha pasado precisamente aquí hoy, pero nos hemos embarcado en un viaje en el que sabemos cómo llegar a nuestro destino juntos, y sin duda llegaremos allí".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
"Ha sido un día muy duro tanto en la tercera sesión de entrenamientos libres como en la clasificación. Una comprobación rutinaria después de la segunda sesión de entrenamientos nos reveló una anomalía en el motor que creímos que impediría a Fernando terminar la carrera mañana, por lo que decidimos cambiar el motor. Por ese motivo hemos perdido un tiempo precioso en la tercera sesión de entrenamientos libres, sin poder ultimar la puesta a punto del coche antes de hacer frente a la clasificación. Gracias al gran esfuerzo llevado a cabo por el equipo y al fantástico pilotaje de Fernando, hemos conseguido meternos en la Q2. Ha sido una pena que no lográramos también entrar en la Q3".
"En cuanto al coche de Jenson, hacia el final de la sesión de esta mañana hemos encontrado problemas en el ERS y, después de estudiar la unidad de potencia, hemos descubierto que el motor estaba dañado, así que para la carrera lo cambiaremos. Mañana será un día muy duro en términos de combustible, gestión de energía y equilibrio en la frenada, por lo que trataremos de estar preparados con los datos de los entrenamientos y la clasificación".