"Creo que en Renault tienen la necesidad de contar con un piloto francés, algo que no tienen desde hace años."
Romain Grosjean, a sus 22 años es piloto probador de Renault y esta temporada ha competido en la GP2. Es cierto que nació en Suiza, pero Grosjean compite con licencia francesa.
Ya han aparecido los primeros rumores que sugieren que en el caso de que Piquet perdiera su asiento en Renault, podría firmar por Honda, donde el nuevo patrocinador Petrobras quiere un piloto brasileño para 2009:Piquet: "Siempre hay discusiones. El paddock no es tan grande y hablamos. Todo el mundo sabe lo que hace el resto. Y todos esperan la decisión de los otros."
En primer lugar y por encima de todo, Piquet está esperando a ver cual es la decisión que toma Renault, que sigue presionando a Fernando Alonso para que continúe un año más en la escudería francesa.
Piquet: "No sé qué va a pasar. Renault tomará una decisión, aunque quizás ya lo hayan hecho. Pero a mí aún no me han comunicado nada."
Piquet está convencido de que ni un gran resultado este fin de semana en su Gran Premio de casa afectará a la decisión que podría haber tomado ya Renault: "No creo que vaya a tener ninguna influencia, porque antes ya hemos completado 17 carreras. No ha sido el año que esperaba, pero he aprendido mucho."