"Estábamos acostumbrados a usar dos túneles del viento: hacíamos el diseño preliminar en el antiguo y realizábamos un trabajo de correlación de los datos en el túnel de Toyota en Colonia. Cuando tuvimos que escoger sólo uno elegimos el más moderno de Colonia y eso significó que tuvimos que trasladar el departamento de aerodinámica de Inglaterra a Alemania, lo que llevó algún tiempo," explica el jefe del equipo indio.
"Esa es la razón por la que no pudimos comenzar la temporada tan fuertes como nos hubiera gustado, pero las buenas noticias son que cerca de mitad de temporada, seguro que antes de Silverstone, llegaremos con nuestro verdadero coche de 2015 y esperamos ser competitivos," comentó Mallya, que espera "conseguir terminar en los puntos de manera continuada cuando llegue el nuevo paquete entre Austria y Silverstone".
El ejemplo Williams
Como ejemplo, Mallya asegura que Force India podría emular lo que consiguió Williams en 2014. "Todo el mundo vio lo que pasó el año pasado con ellos: empezaron lento y se convirtieron en un contendiente en la segunda parte del año. Y parece que lo harán de nuevo este año," sonríe. "De verdad, para nosotros todavía hay un largo camino por delante pero soy bastante optimista".
Para terminar, el indio ha hablado sobre la situación de la Fórmula 1, lamentando que no haya un papel más autoritario por parte del promotor y el organismo regulador. "La Fórmula 1 es demasiado democrática y los equipos son extremadamente inflexibles en el Grupo de Estrategia, sólo quieren proteger su propia posición. Nosotros tenemos nuestra visión de las cosas y la expresamos claramente, pero siempre somos arrasados por los cuatro grandes. Así se resume el proceso de la generación de las nuevas normas," explica.