La introducción de estos compuesto no solamente aumentaría el agarre mecánico, sino también la velocidad de los coches, ya que el deporte aspira a mejorar en cinco o seis segundos los cronos actuales. "Mentalmente, tu concentración ha de estar más en forma, así que creo que veremos una separación más grande entre los mejores pilotos y, digamos, el resto. Será más gratificante para los que crean que pueden hacerlo", señalaba Ricciardo en declaraciones que recoge Autosport.
"El agarre mecánico será grande; es la mejor forma de actuar, ya que todavía podrías seguir al resto lo suficientemente de cerca en las zonas rápidas. Si consigue que los tiempos sean más rápidos, todo te llegará más rápido también. Creo que se puede encontrar mucho agarre mecánico, así que creo que podríamos ganar segundos solo con eso y sin colocar más aerodinámica", añadía el de Red Bull.
A pesar de que los cambios propuestos hace menos de un mes tienen como objetivo cambiar casi radicalmente el deporte en su actual forma, Ricciardo ha puntualizado que piensa que la fórmula actual es bastante buena en cuanto a competición: "Obviamente, el ritmo al que estamos yendo es más bien lento, pero la competición es buena. Evidentemente, no queremos deshacernos de todo eso".