Sin embargo, la aventura duró poco, ya que Magnussen perdió su asiento al final de la temporada para dejar sitio a Fernando Alonso y, a pesar de competir en el Gran Premio de Australia debido a la ausencia del español, Magnussen se ha mantenido en un segundo plano en la escudería.
Mientras tanto, Vandoorne ha conseguido establecerse como líder temporal del Mundial de la GP2, gracias a tres victorias consecutivas en la categoría. "Stoffel está realizando un muy buen trabajo. Merece llegar a la F1; si no lo consigue, se cometería un error", explica Magnussen.
"Pero todo el mundo es una amenaza cuando compites por un asiento en F1. ¿Qué puedes hacer al respecto? He tenido que centrarme en mí mismo y no preocuparme sobre nadie más, porque no puedo hacer nada al respecto. No estoy compitiendo, así que no puedo batirle en pista. Tendré que confiar en mi experiencia; lo he hecho bien en F1. He subido al podio y McLaren cree en mí. Saben lo que puedo hacer y cuál es mi potencial", añade el danés.