"Diría que, bajo mi punto de vista, fue bastante peligroso el accidente con Verstappen. Tenían que sancionarle por lo que hizo; frenó detrás, mucho más tarde y lo que pasó fue peligroso. Eso demostró que, quizás, la experiencia sí cuenta en F1, y creo que para aprender sobre este tipo de accidentes han de controlar mejor, porque fue muy peligroso. Tiene suerte de haber salido ileso, ya que podría haberse hecho mucho daño con lo que pasó", explica Felipe Massa en declaraciones que recoge Autosport.
Situación peligrosa
Cuando se le preguntó si aumentaría su preocupación con este incidente, Massa comentó: "Bueno, con este tipo de errores, sí. Fue muy peligroso para él, ya que tiene solo 17 años. Si sale herido, todo el mundo hablaría de ello y se preguntaría porqué le dan una licencia a un chico de 17 años". A pesar de que el de Williams estuvo de acuerdo con la sanción al de Toro Rosso, se quedó sorprendido de que los comisarios no investigaran su toque con Nico Hülkenberg.
Los dos pilotos llegaron en paralelo a la curva de Santa Devota al comienzo del Gran Premio, y Massa tuvo que entrar en boxes antes de lo esperado debido al daño en su alerón delantero y su rueda delantera derecha. "Han de analizar algo mejor lo que pasó conmigo en la primera vuelta. Ni siquiera se vio por televisión, pero empujó su coche contra el mío. Hülkenberg iba por el interior, yo estaba en el exterior y, luego, en la salida de la curva, giró su monoplaza hacia el mío. Destrozó mi alerón delantero, el neumático delantero y mi carrera".