Nico Rosberg (1º, 25 puntos):
"Ha sido la vez que más suerte he experimentado en las carreras. Ha sido una locura de carrera y me he sorprendido cuando no he visto a nadie más detrás del coche de seguridad, en ese momento no sabía lo que estaba sucediendo. Pero he decidido concentrarme en conseguir temperatura en los neumáticos porque en ese momento estaban fríos como el hielo. Hasta el coche de seguridad, Lewis ha hecho un trabajo perfecto y ha sido mejor que yo durante el fin de semana, por lo que sin duda merecía la victoria. Sé que se debe sentir horriblemente ahora. Este fin de semana ha sido una advertencia para mí, tengo que trabajar más de cara a la próxima carrera en Montreal. Por supuesto, también me siento feliz por ganar de nuevo aquí en Mónaco. Siempre es especial y una parte de mí va a celebrar la victoria de hoy, porque una victoria es una victoria".
Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):
"No puedo expresar lo que siento en este momento. Vi al equipo fuera en el pitlane en una de las pantallas y pensé que harían entrar a Nico. Cuando he entrado, lo he hecho con plena confianza en que lo otros habían hecho lo mismo. Ésta es una carrera que ha estado cerca de mi corazón desde hace años y es especial para mí, así que realmente quería ganar. El equipo ha sido brillante durante todo el año, así que no los culpo. Analizaremos y trabajaremos en lo que ha salido mal, y lo haremos de forma colectiva para tratar de mejorar de cara al futuro. Siempre digo a mi equipo y a los fans que ganamos y perdemos juntos, y podremos seguir luchando otro día".
Toto Wolff, director del equipo Mercedes:
"Ha sido una locura de día. No creo que haya habido nunca una sensación más agridulce como la de hoy. Hemos ganado el Gran Premio de Mónaco, pero también hemos perdido el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo. En primer lugar, tenemos que pedir disculpas a Lewis. Ganamos y perdeos juntos, y una de las cosas que más me enorgullecen de este equipo es que asumimos todas las responsabilidades colectivamente. Pero hoy tenemos que pedir perdón a nuestro piloto debido a nuestro error que le ha costado la victoria aquí. Lo que ha ocurrido es que nos han dado nuestros números equivocados, pensamos que teníamos suficiente brecha para ponerle a Lweis neumáticos nuevos y volver a salir a la cabeza por detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubiertos con cualquier otro rival teniendo neumáticos nuevos. Pero el cálculo ha sido incorrecto y Lewis se ha reincorporado en tercera posición. Ha sido nuestra decisión y nuestro error. En estas situaciones, el piloto confía en su equipo y Lewis había rodado sin problemas hasta ese momento en lo que venía siendo un fin de semana perfecto para él, con una pole impresionante y una carrera magistral. No hay nada más que decir, excepto resaltar lo bien que ha manejado la situación, como un verdadero líder y deportista".
"En cuanto a Nico, no ha hecho un solo error en todo el día, así que debemos reconocer su logro. Una tercera victoria consecutiva en Mónaco es algo que sólo dos o tres pilotos en la historia han logrado antes. Es un momento muy especial. Hoy no ha tenido el ritmo de Lewis, pero en este deporte, las victorias vienen como vienen, así es el automovilismo. Ahora tenemos que mantener la calma y analizar la forma en la que hemos cometido el error esta tarde, pero la experiencia nos hará un equipo más fuerte en las carreras que tenemos por delante. Todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato y hoy hemos demostrado que tenemos rendimiento en el coche para hacer el trabajo de este año".