El vigente Campeón del Mundo marcó un mejor tiempo de 1:15.098 en su mejor vuelta con los superblandos, en una sesión en la que las bajas temperaturas hicieron que calentar los neumáticos fuese más difícil de lo habitual. Por detrás, Nico Rosberg y Sebastian Vettel intentarán poner en jaque una victoria que tiene practicamente en el bolsillo, pues en los últimos 10 años el 'poleman' casi siempre ha conseguido la victoria (la estadística es de un 90% en el periodo 2005-2014) .
Mónaco es una de las estrategias de carrera más sencillas del año, pues el desgaste y la degradación de neumáticos es muy bajo. Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias, con una previsión similar a la de hoy, e históricamente hay una alta incidencia de los coches de seguridad en Mónaco. Para la carrera de 78 vueltas (el mayor número de vueltas de la temporada debido a lo corto que es el circuito de Mónaco). Pirelli desvela que la estrategia teóricamente ideal es: comenzar con el superblando y montar neumáticos blandos alrededor de la vuelta 27 para llegar hasta la bandera a cuadros.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:
"La clasificación en Mónaco es probablemente la sesión más importante del año, y nos quedamos encantados con la manera en que nuestro nuevo neumático superblando rindió durante la apretada batalla por la supremacía. Esperaríamos una estrategia a una sola parada para la mayoría de pilotos, a menos que algo inusual suceda con el clima, vimos un atisbo hoy".