Jenson Button (12º, 1:17.093):
"Siempre queda la duda de 'y si hubiera podido...' en clasificación, pero hoy hubiera estado fácilmente en el top 10. En mi última vuelta de la Q2 he perdido mucho tiempo con la bandera amarilla de la curva 1. Luego, he podido recuperar bastante, pero no ha sido suficiente. Sólo me ha faltado una décima. Creo que podríamos haber disfrutado mucho en la Q3, ya que creo que hubiéramos luchado con dos o tres coches por posición. He tenido muy buenas sensaciones con el coche aunque todavía no tengamos suficiente ritmo, pero me siento muy confiado con el coche, sobre todo en las frenadas. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana y deberían sentirse contentos porque el coche mejora continuamente. Hemos dado un buen paso hacia el futuro. Nuestro objetivo mañana es puntuar".
Fernando Alonso (15º, 1:26.632):
"No sabemos qué es lo que realmente ha ocurrido con mi coche en la Q2, pero supongo que ha sido un problema eléctrico porque el coche se ha apagado en medio de una recta. No tenía potencia, estaba sin electrónica y no veía ningún dato en el volante. Pero, en general, el rendimiento del equipo ha mejorado este fin de semana y, al menos, Jenson tiene la posibilidad de conseguir puntos mañana. No quiero ser pesimista, pero en el Gran Premio de Mónaco la carrera termina el sábado, el domingo simplemente te unes al tren de coches. Saliendo 14º, con suerte podremos ganar experiencia con el coche y mejorar su rendimiento y fiabilidad. Todavía somos demasiado débiles".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
"Hemos tenido muy mala suerte en la clasificación de hoy y nos sentimos bastante desilusionados. Fernando estaba rodando rápido y con confianza, por lo que nos sentíamos confiados en verle pasar a la Q3. Desafortunadamente, su clasificación ha terminado con un problema, todavía no especificado, en Santa Devota, donde el coche se ha quedado parado. Todavía estamos investigando la causa del problema".
"En cuanto a Jenson, también ha rodado rápido y definitivamente hubiera pasado a la Q3. Sin embargo, el destino no ha ayudado y justo cuando iba a hacer su vuelta rápida en la Q2, Nico Rosberg, quien iba delante de él, ha bloqueado entrando directo a la escapatoria de Santa Devota, lo cual ha provocado una bandera amarilla que ha hecho que Jenson se viera obligado a reducir la velocidad hasta que el peligro pasara. De haber podido tomar Santa Devota a la velocidad adecuada, hubiera entrado en la Q3 bien situado entre el top 10, pasando por primera vez en esta temporada a la última tanda de la clasificación".
"Tanto Jenson como Fernando son campeones del mundo con muchísima experiencia, por lo que estamos seguros de que mañana exprimirán su esfuerzo al máximo y lucharán hasta lograr estar en posiciones de puntos antes de que caiga la bandera a cuadros. Adelantar aquí siempre es increíblemente difícil, pero nuestros chicos están haciendo todo lo que está en sus manos para hacer buenos progresos".
Yasuhusa Arai, director ejecutivo de Honda:
"Nos sentimos extremadamente desilusionados con los resultados de la clasificación, porque teníamos buenas sensaciones durante los terceros entrenamientos libres. Pienso que la vuelta de clasificación de Jenson se ha visto afectada por la bandera amarilla durante su vuelta rápida. Ya estamos investigando el problema del coche de Fernando, aunque sospechamos que es un problema eléctrico. Los pilotos tienen sensaciones positivas del coche, así que mañana adaptaremos la unidad de potencia y esperamos poder subir algunos puestos durante la carrera".