"Barcelona ha sido un muy buen test para nosotros y aquí (en Mónaco) tenemos nuevas partes de la suspensión y de aerodinámica, aunque tampoco muchas. En carga hemos ido bien, también tenemos varios mapas de motor mejorados y seguimos buscando el potencial del motor. Creo que todo está funcionando bien. No hay ningún problema (con el coche). De verdad. Es que no se puede hacer en dos años los que otros han hecho en cuatro, es imposible. El éxito de McLaren Honda es una simple cuestión de tiempo. No es tan fácil como llegar y hacer pole a la primera como algunos piensan", añadió Boullier.
"Alonso sólo vive y respira para ganar"
Por otro lado, Boullier compartió valoró positivamente el trabajo de Fernando Alonso dentro del equipo McLaren: "(Ha sido) mejor de lo esperado, la verdad. Tiene una actitud muy positiva y está empujando y conduciendo de la misma forma que si pudiera ganar carreras. Está siendo una colaboración extraordinaria. Él (Alonso) sólo vive y respira para ganar, nada más".
Por último, Eric Boullier se mostró a favor de los cambios que la F1 pretende afrontar para la temporada 2017: "Es positivo. Debemos en esto dejar a un lado lo que puede ser mejor para McLaren y mirar de forma global. Todos queremos un coche más rápido y los pilotos también y el repostaje luego abre opciones de estrategia así como los neumáticos. Será una mejora para el espectáculo".