"Llegamos a la última carrera de la temporada y la última posibilidad de disfrutar de la competición durante un tiempo. Es lo que más le gusta a un piloto, ponerse el casco y pelear por la victoria. Quiero luchar en Brasil y celebrar un buen resultado para el equipo. Tenemos que analizar cada detalle de lo que ha pasado e intentar aprender de nuestros errores para mejorarlo todo el año que viene. Pero ahora tenemos que darlo todo en la última carrera de 2008".
"Estoy contento de volver a Brasil. Interlagos es una carrera que suele ofrecer carreras emocionantes. Pero por encima de todo, este lugar me recuerda algo muy especial. El año pasado gané la carrera y el título, algo extraordinario. El Ferrari suele ir muy bien en esta carrera y espero que se repita este año. Estamos pelando por los dos títulos, como el año pasado".
"Después del Gran Premio de China me relajé un poco. Fui a Suiza a ver competir en rally a un amigo. No he hecho nada especial para recargar mis energías para Brasil, eso viene solo. He tenido buenos resultados en esta pista, pero la victoria del año pasado fue la guinda del pastel. Tendremos que esperar a los entrenamientos del viernes para ver qué posibilidades tenemos. Será muy difícil pelear en la clasificación con los McLaren. En las últimas dos carreras he tenido una sensación muy diferente en la Q3"."Es importante confiar en el coche y poder atacar, es lo que marca la diferencia. Espero que podamos encontrar la puesta punto adecuada. Al principio del año las cosas fueron muy bien, pero luego perdimos terreno y no hemos podido recuperarlo. Ha sido un año muy largo y tengo ganas de tomarme un descanso".
"Va a haber nuevas reglas para la temporada que viene y tendremos que trabajar duro durante el invierno. Pero antes de irme de vacaciones, será bonito volver a Mugello por segunda vez para las Ferrari World Finals. Es un evento muy especial para todos los Ferraristas. Será aún mejor si tenemos un campeonato que celebrar el 9 de Noviembre. No he podido ganar el campeonato de pilotos este año, pero os aseguro que lo intentaré otra vez el año que viene".