Felipe Massa (10º y 12º):
"No ha sido un día tan productivo como nos hubiese gustado porque la lluvia a restringido nuestro tiempo en pista. Estamos centrado en el sábado porque la previsión decía que iba a llover, así que no queríamos para nada probar con la pista mojada. Hemos tenido una buena primera sesión con los neumáticos blandos y hemos recogido todos los datos que hemos podido de ello. Los entrenamientos libres de sábado por la mañana van a ser importantes para poner a punto el coche".
Valtteri Bottas (17º y 13º):
"Hemos tenido que luchar para hacer funcionar los neumáticos blandos de la mejor forma posible y hemos perdido la posibilidad de probar el superblando a causa de la meteorología, pero eso es igual para todo el mundo. Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que las temperaturas de los neumáticos son las correctas pero tenemos pocos datos con los que empezar. Ha sido un día duro con la meteorología pero todos hemos sufrido la misma situación en el pitlane".
Rob Smedley, Director de Ingeniería de rendimiento:
"Ha sido una sesión bastante complicada por culpa de la lluvia por lo que hemos perdido bastante tiempo útil en pista para seguir trabajando en su reconocimiento y nuestra puesta a punto, pero ha sido igual para todos y es algo con lo que tenemos que tirar hacia delante y al que adaptarnos. Con un poco de suerte en la tercera sesión de entrenamientos libres podremos completar nuestro trabajo de puesta a punto. Nos las hemos arreglado para trabajar en algunas cosas de las que queríamos probar de una perspectiva técnica, pero los test en Mónaco suelen ser para hacer sentirse a los pilotos cómodo. Aún nos queda un poco de trabajo para entender el balance del coche y cómo utilizar los neumáticos, y sabemos que tenemos un día extra antes del siguiente día en pista para trabajar en éstas áreas".