Los segundos entrenamientos libres han tenido muy poca actividad en pista debido a la lluvia que llegaba al Principado solo 15 minutos después del inicio de los FP2. Los equipos optaron por rodar poco en condiciones de lluvia, ya que pensaban que no sería útil recopilar datos en estas condiciones ante la previsión de que no llueva en clasificación y carrera. Pastor Maldonado fue el primero en intentar rodar en condiciones de mojado y para sorpresa de todos lo hacia con los superblandos, pero solo fue capaz de completar con muchas dificultades la vuelta de instalación.
En los últimos diez minutos de la sesión, casi todos los pilotos se animaron a salir a pista con neumáticos de mojado (se usaron tanto el intermedio como los de lluvia extrema). Ningún piloto mejoró sus tiempos, pero al menos pudieron comprobar sensaciones con la pista mojada y permitió a los espectadores ver como las grandes estrellas de la Fórmula 1 hacían agresivos contravolantes.
Roberto Merhi provoca la bandera roja
Roberto Merhi sigue sin levantar cabeza, pues aunque ha sido capaz de imponerse a Will Stevens en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2015, su 'logro' ha sido eclipsado por el error que ha cometido a los mandos de su Manor. El piloto castellonense provocaba la primera y única bandera roja de la sesión al perder el control de su Manor a la salida del túnel, justo en el cambio de rasante, y chocar contra el muro. Al menos, los daños en su coche no han sido demasiado graves, limitándose al morro de su monoplaza.
Añadir comentario:
Relacionados
24/05/2015