Comunicado oficial de la FIA: "Parece que el Consejo de Administración de Ferrari no estaba bien informado. La FIA ha ofrecido a los equipos tres opciones, una de las cuales es la del motor estándar, y otra es la de que los constructores deberían garantizar el conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a los 5 millones de euros por temporada."
"La FIA está encantada con los éxitos financieros de Ferrari y espera que sigan siendo así. Sin embargo, varios equipos se han encontrado ya con que sus gastos exceden en mucho sus ingresos. Y esto no es sostenible."
"Ahora ha llegado el momento de que los constructores se pongan de acuerdo y acepten una de las tres opciones propuestas por la FIA o que hagan sus propias propuestas para reducir costes. Si no sucede nada de esto, la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores."La pelota está ahora en el tejado de la FOTA, ya que la FIA ha presentado sus opciones y ahora deben ser los equipos los que decidan hacia qué dirección debe encaminarse el Mundial a partir de 2010.