Pista fría, muchos errores
La sesión ha comenzado con los pilotos haciendo sus vueltas de instalación con neumático intermedio. El asfalto estaba aún húmedo tras la lluvia caída en la madrugada. El asfalto se ha secado rápido y poco han tardado los pilotos en salir con el compuesto blando. Ya con el neumático de seco, las quejas se han sucedido de forma constante, casi al mismo ritmo que los errores.
La crítica, la misma en todos las comunicaciones de radio: falta de temperatura, sobre todo en los neumáticos delanteros. Con la pista fría, el blando de Pirelli no ha sido capaz de alcanzar la temperatura óptima de trabajo provocando muchos problemas de agarre en el tren delantero. La bandera amarilla ha ondeado de forma intermitente y fugaz, debido a las constantes salidas de pista en Santa Devota.
Hamilton golpea primero
Tras la victoria de Rosberg en España, Hamilton se había propuesto conseguir la pole en Mónaco. De momento, ha comenzado el fin de semana por buen camino. Desde el primer momento ha salido dejando clara su voluntad, incluso adelantando a su compañero en los primeros minutos con el neumático intermedio todavía. Rosberg apenas ha conseguido liderar la tabla unos minutos antes de que Hamilton reclamara su posición al frente. Muy concentrado el inglés que ha sido de los que menos errores ha cometido en esta sesión.
Los Ferrari, como de costumbre, han estado muy cerca durante toda la sesión, hasta que la mejora de la pista en los últimos minutos ha trastocado la tabla de tiempos de forma sorprendente. La mayor sorpresa ha sido el segundo puesto 'in extremis' de Max Verstappen. Gran demostración de pilotaje del holandés que se ha quedado a menos de dos décimas del tiempo de Hamilton. Tampoco ha estado muy desencaminado su compañero, Carlos Sainz, que ha sido quinto, por detrás de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.
McLaren sube posiciones... en Mónaco
Montecarlo es un circuito en el que la potencia del motor es menos importante. De ahí la posición de Daniel Ricciardo o la de Max Verstappen, ambos motorizados por Renault. Y de ahí también la undécima posición de Fernando Alonso con el MP4-30. Jenson Button se ha quedado a cuatro décimas justo detrás del asturiano, confirmando las buenas sensaciones de los de Woking, al menos, en este trazado.
Bastantes problemas para los Williams para coger temperatura en los neumáticos, aunque Massa ha conseguido salvar los muebles con su décima posición. Por su parte, Roberto Merhi no ha conseguido superar a Will Stevens mientras que los Sauber han estado muy desdibujados durante toda la sesión con Nasr 16º y Ericsson 18º.
Mónaco, a través de los años 10 fotos
GP de Mónaco 2015: jornadas previas y jueves 45 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
24/05/2015