Además, para el año que viene, los equipos podrán elegir a voluntad propia dos compuestos de seco para cada Gran Premio. Las propuestas todavía han de ser aprobadas por la COmisión de la F1, y la próxima reunión del Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA se producirá en el mes de julio, en México.
Comunicado de la FIA:
"El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió ayer jueves en Biggin Hill para intercambiar opiniones sobre los retos actuales a los que se enfrenta la F1. Además de los miembros fijos del Grupo, también se invitó a los representantes de los fabricantes de motores. Los miembros del Grupo de Estrategia han debatido sobre una serie de temas enfocados a mejorar el espectáculo. Así, se han votado una serie de medidas iniciales:
Para 2016:
-Libre elección de dos compuestos de seco [de cuatro disponibles] que cada equipo puede emplear durante el fin de semana de competición.
Para 2017:
-Coches más rápidos: cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.
-Reintroducción de los repostajes (manteniendo el máximo combustible permitido por carrera)
-Motores con mayor revoluciones y más ruido
-Aspectos más agresivos
Otros aspectos también se debatieron, pero requieren algo más de análisis antes de que puedan implementarse:
-Una reflexión general sobre el formato del fin de semana de competición.
-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior".