Durante el evento, Alonso comentó que la experiencia le hizo desear ser piloto de la era previa de motor turbo en la F1. Cuando se le preguntó si le gustaría cambiar la actual era por aquella, el español señaló: "Probablemente sí. Los coches eran más competitivos, tenían neumáticos grandes, motores grandes y no había muchas limitaciones en cuanto a la creatividad de los diseñadores. Ahora todo es mucho más estricto; no hay test, solo hay simulaciones, por lo que antes había algo más de tiempo para disfrutar. La seguridad era también diferente, así que es difícil elegir una era, pero siempre y cuando compitas contra otros y les ganes, disfrutas".
Evento promocional
Además, Alonso sugirió que probablemente no habría llegado a ser piloto de F1 sin la inspiración de Senna, y explicó que pilotar uno de los coches de su ídolo fue una experiencia maravilloso. "Fue un día emotivo. El coche es legendario; el más dominante en la F1. Tuve el privilegio de dar ocho o nueve vueltas creo y de escuchar cómo Jenson disfrutaba de las diferencias en los coches. Incluso aunque no empujes al límite, es algo que no olvidaré. Fue una experiencia maravillosa".
Por último, el español apuntó que tamién disfrutó de la simplicidad del MP4/4 en relación a la complicada tecnología que engloba la F1 moderna: "Obviamente, hay más cosas complicadas ahora debido a la tecnología en relación al coche antiguo. Ahora todo es manual: no hay asistencia en el volante y tenemos tres pedales y cambios manuales. Creo que es como un ordenador de los años 80 comparado con uno de ahora. Cambia mucho. Pero lo bueno es que en el deporte de motor compites contra otros, por lo que en los 80 y 90, e incluso en 2050, tratarás de ser mejor que el resto sea como sea la tecnología que tengas en tus manos".