"Estoy muy contento con el cambio. Estuve en el Ferrari a medio minuto el año pasado, un minuto por detrás de los Mercedes y, el domingo, ellos estuvieron a 43 segundos por detrás en Barcelona. Nada ha cambiado, y esa es una de las razones por las que decidií irme. Vi que nada cambió durante cinco años, y no quería ser sexto o séptimo", explica el piloto astuariano en declaraciones que recoge la cadena inglesa Sky Sports.
Puntos en Mónaco
No obstante, McLaren ha atravesado muchas dificultades, aunque desde Woking aseguran que los problemas de principio de temporada era algo que ya esperaban a medida que Honda se fuera adaptando a los nuevos motores turbo. Después de que ambos monoplazas alcanzaran la Q2 en Barcelona, Alonso, cuya estoicidad durante las adversidades de McLaren-Honda ha sido ejemplar, está seguro de que el equipo llegará a los puntos en la siguiente carrera del calendario.
"Estoy muy motivado. Si podemos ser competitivos pronto, sería genial, porque hemos empezado de cero y creo que conseguiremos puntos en Mónaco. Desde ahora, estaremos al límite de entrar en el top ten en las siguientes dos o tres carreras. Espero que después de Canadá y Austria podamos estar más seguros, en séptimo puesto espero. Ese es el objetivo. En la parte final de la temporada, aunque esté siendo optimista, espero que estemos cerca del podio", añade Alonso.