"Fue en Interlagos donde logré mis dos títulos con Renault, en 2005 y 2006, por eso para mí siempre es un placer regresar allí. Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores con el tercer coche más rápido, por eso puedo afrontar la carrera con menos presión, relajado."
"El equipo puede sacar partido de la situación. Después de Singapur y Fuji, el equipo cree ahora que todo es posible."
"Nuestras victorias en Singapur y Fuji han sido una maravillosa sorpresa y el cuarto puesto de China confirmó nuestro regreso a los puestos de arriba. Hemos sido claramente el tercer equipo más fuerte, con ritmos de carrera similares a Ferrari. Hemos trabajado muy duro y es una buena recompensa.""Con la misión cumplida, ahora podemos afrontar en Gran Premio de Brasil con calma y con el propósito de tener otro buen fin de semana."
Alonso tuvo un recuerdo afectuoso para su compañero de equipo, Nelson Piquet, que correrá en casa: "Me alegro por Nelson porque es una sensación muy especial correr en casa ante tu público. Estoy seguro de que esto le dará una motivación extra. El ambiente suele ser extraordinario en Brasil. Los aficionados ponen mucha pasión en el deporte y especialmente en la Fórmula 1."
"El circuito de Interlagos plantea varios retos y requiere un compromiso con la configuración del coche porque se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, la superficie está bacheada y hay una variedad de curvas, además de una larga recta. Se necesita un coche con una eficaz aerodinámica y una buena puesta a punto mecánica para hacer tiempos competitivos."