El vigente Campeón del Mundo conoce bien McLaren, pues compitió con ellos durante 5 temporadas consecutivas (2008-2012), y admite que le sorprendió el mal rendimiento que mostraron en el Gran Premio de Australia 2015: "Cuando los vi tan perdidos en Australia, me dije a mí mismo '¿Cómo puede ser eso?'. Cuando piensas en su fábrica, su historia, su potencial, parece imposible. Ellos decidieron cambiar el motor y mi experiencia me dice que en la F1 es muy común que se subestimen los desafíos. Por ejemplo, en 2009, cuando el doble difusor de repente entró en juego, la mayoría de las personas subestimaron eso".
"En términos de talento veo al mismo nivel a Schumacher y Alonso"
"Tenía sentido que McLaren no estaría luchando por ganar. Estoy convencido de que lo harán de nuevo, la pregunta es cuándo", añadió el piloto británico, consciente del potencial del segundo equipo más laureado de la historia de la F1.
Por último, Lewis Hamilton habló de la actual situación de Fernando Alonso, que ha salido de Ferrari para llegar a un equipo con el que de momento ni siquiera puede luchar por puntuar. Todo el mundo cuestiona la decisión del piloto ovetense, especialmente por el gran inicio de temporada que está protagonizando Ferrari (ha estado en el podio en todos los GPs de 2015): "Tú tomas las decisiones, pero también hay que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Michael Schumacher ganó siete títulos pero veo Alonso al mismo nivel que él en términos de talento. Él (Alonso) tomó sus propias decisiones, pero cuando se mira a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él todavía tenía un contrato (con ellos), piensas '¡Dios mío!'".