Lewis Hamilton, piloto titular de Mercedes, se vio obligado a realizar una estrategia a tres paradas para intentar adelantar al Ferrari de Sebastian Vettel, objetivo que logró para finalmente cruzar la bandera a cuadros en segunda posición. El vigente Campeón del Mundo hizo una muy mala salida que le hizo perder la segunda posición frente al SF15-T de Sebastian Vettel y eso comprometió seriamente sus opciones para luchar por la victoria, pues el piloto de Ferrari estaba rodando más lento que el líder de carrera.
La estrategia del actual líder del Mundial se basó en realizar sus dos primeros 'stints' con neumáticos medios, montar después el neumático duro y acabar la carrera con el neumático medio. Felipe Massa (6º), piloto titular del equipo Williams Martini Racing, fue el único piloto que uso la misma estrategia que Hamilton y también le dio buenos resultados ya que pudo remontar tres posiciones respecto a su posición en parrilla.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Estrategia estaba claramente en la primera línea del Gran Premio de España 2015, con una fascinante y compleja batalla entre Mercedes y Ferrari. Las elecciones de neumáticos que seleccionamos abrieron un buen número de diferentes posibilidades, permitiendo a cada equipo aprovechar al máximo su potencial. A pesar de las exigentes condiciones de la pista Montmeló y significativas temperaturas de pista, ambos compuestos funcionaron perfectamente, mostró muy poco 'graining' y no apareció el 'blistering', ayudando a cada piloto a maximizar su elección estratégica. Esperamos ahora que las pruebas nos ayuden a reunir más datos para dar forma a futuros desarrollos de los neumáticos".