Nico Rosberg (1º):
"Tuvimos un fin de semana perfecto aquí en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en el descanso, por lo que he de darle las gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez en esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy feliz por esta victoria. Es aún es pronto en la temporada, así que es bueno reducir la diferencia de puntos con Lewis. Voy a seguir empujando con fuerza, comenzando con Mónaco que es como una carrera de casa para mi".
Lewis Hamilton (2º):
"Tuve una mala salda, con demasiado patinaje de ruedas y tuve que luchar duro para mantener la tercera posición. A partir de ahí siempre iba a ser difícil, ya que es difícil correr detrás de otro coche aquí y es aún más difícil para adelantar. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de las primeras paradas pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo allí. Al final, hicimos una estrategia a tres paradas para intentar algo diferente. Esa llamada se hizo muy pronto, ya que estaba claro que no habría funcionado para permanecer fuera durante tanto tiempo y, de nuevo, adelantar en la pista era casi imposible. Por suerte, teníamos el ritmo para hacer que funcionase. Nico estaba entonces 22 segundos por delante con 15 vueltas para el final, esa era una gran diferencia. Empujé muy para reducir las diferencias con él hasta unas 6 vueltas para el final, pero yo sólo estaba ganando alrededor de un segundo por vuelta, y eso no era suficiente. Por lo tanto, he limitado los daños en un fin de semana difícil para mí. Pero estoy agradecido de que yo pudiera conseguir algunos buenos puntos para el equipo".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:
"Este resultado se siente como dos primeras posiciones después de una carrera tan exigente. Nico hizo el trabajo perfecto esta tarde: tuvo una gran salida, construyó los huecos que necesitaba e hizo su trabajo con la estrategia de dos paradas de una manera fantástica. Él lo tuvo controlado todo el tiempo. Lewis perdió una posición en la salida, luego tuvo una lenta primera parada en boxes, y eso lo dejó atrapado detrás del Ferrari de Vettel en el segundo stint. En ese momento, sabíamos que la única posibilidad de conseguir estar más allá de Sebastián era hacer algo diferente con la estrategia, pero aun así fue un paso valiente intentar una estrategia a tres paradas. Solamente iba a funcionar si Lewis lograba adelantar en pista y la hizo funcionar con grandes adelantamientos a Räikkönen y Bottas, él fue decisivo cuando tenía que serlo y mostró cierto ritmo increíble con el neumático duro. Mientras Lewis estaba construyendo el espacio que necesitaba por delante de Sebastian en su tercer stint, en realidad comprometimos un poco la carrera de Nico al dejarle fuera más tiempo del óptimo antes de su segunda parada. Esto hizo que los dos coches no se encontrasen en la pista durante la ejecución de diversas estrategias y entregó a Lewis el aire limpio que necesitaba para construir el 'gap' para asegurar la segunda posición. Tras la última parada, estaba claro después de unas vueltas empujando que la diferencia de ritmo entre los coches no era lo suficientemente grande para que Lewis luchará por la victoria, por lo que entonces les dijimos a los dos pilotos que llevasen el coche a casa. Es una gran sensación conseguir un doblete en este circuito, que es una prueba muy severa para todo el paquete del coche, y una confirmación de que los cambios nos trajeron en una serie de áreas dieron el resultado esperado en la pista y entregaron una buena mejora del rendimiento. De nuevo he de decir bien hecho a todo el mundo a las dos fábricas, ahora vamos a mantener nuestras cabezas hacia abajo y empezar a trabajar para Mónaco".