Carlos Sainz partía quinto en el Gran Premio de España pero una complicada salida le enviaba a posiciones muy retrasadas desde la que tenía que comenzar a remontar. La estrategia ha sido decisiva para recuperar posiciones. "Al final de la carrera hemos cambiado la estrategia íbamos a hacer option, prime, prime y al final hemos cambiado a option, prime, option" explicaba Carlos Sainz tras el evento. "He pensando voy a parar, a conservar neumático y a tratar de tener un buen final de carrera"
Por lo que al accidente respecta, el piloto de Toro Rosso no se mostraba especialmente preocupado. "Simplemente yo tenía DRS, me he puesto delante suyo en la primera curva y como era la última vuelta el tío, como hubiese hecho yo, se ha tirado como un loco para ver si yo me apartaba" explicaba Sainz. "No me he apartado, nos hemos tocado. He decidido irme recto en la curva dos y listo".
"Sinceramente si me sancionan no me importa mucho" agregaba. "Estoy contento con mi carrera, estoy contento con mis primeras vueltas. Si le quieren dar a él la novena posición, que yo me quede con la décima, bien. Eso sí, ya como me manden más atrás me cabrearía un poco más pero no importa. Iba dos segundos por vuelta más rápido que él".
Por suerte para el cookie finalmente los comisarios de pista han optado por dejar todo en un lance de carrera sin más por lo que Sainz conserva los dos puntos conseguidos hoy.