Fernando Alonso (13º, 1:27:760):
"Es la primera vez que los dos McLaren-Honda han pasado a la Q2 en esta temporada, lo cual es una prueba del enorme potencial que tenemos con este coche, y no dudo de que veremos más en las próximas carreras. De todas formas, éste es otro pasito hacia adelante y espero mañana que podamos luchar por los puntos. Saldré en 13ª posición y la gestión de los neumáticos parece buena, así que creo que es realista pensar en entrar en el top 10, pero tendremos que atacar durante toda la carrera. Honestamente, conseguir mañana uno o dos puntos no es lo que el equipo busca, pero es bueno para motivar a todos, así que puntuar será un buen paso".
Jenson Button (14º, 1:27:854):
"Me siento frustrado porque al principio de la clasificación hemos puesto unos nuevos frenos y cada vez que frenaba en la curva 1 el coche se iba hacia la izquierda. En la última vuelta de la Q2, me han dicho que calentara los frenos de otra forma, lo cual significaba que no estaban a la temperatura adecuada y por eso se bloqueaban los neumáticos delanteros en las tres primeras curvas. Ha sido un poco extraño y tenemos que averiguar por qué ha sucedido esto. Espero que mañana podamos ser relativamente competitivos y tener una buena carrera. Estamos haciendo un sólido progreso con los dos coches llegando a la Q2 sin que los coches de delante tuvieran problemas. Es un buen paso hacia adelante para todo el equipo. Ayer vimos que nuestro ritmo en tandas largas era bueno. Muchos equipos aumentan la potencia del motor para la clasificación y luego la bajan, pero nosotros no lo hacemos y tal vez por esa razón tenemos más potencial en carrera que otros coches de delante nuestro. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
"Comparando dónde estábamos a principios de la temporada con la clasificación de hoy, vemos que nuestro rendimiento indica claramente una mejora progresiva por la que tanto hemos estado trabajando. No nos sentimos para nada satisfechos con la 13ª y 14ª posición, y nunca lo estaremos. Pero nuestro objetivo de hoy era conseguir meter los dos coches en la Q2, y lo hemos conseguido. Tenemos por delante una tarde bastante ajetreada, con mucha información para estudiar. Nuestro objetivo mañana será puntuar por primera vez en esta temporada. No es una promesa, pero sí es nuestro objetivo".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
"Hemos estado trabajando duro para mejorar el motor en cuanto a baja y media velocidad, pero lamentablemente no hemos conseguido combinarlo todo para la clasificación. Es decepcionante, pero sabemos que la simulación de ritmo en carrera que hicimos en los entrenamientos libres de ayer nos fue bien, así que esperamos poder mejorar nuestras posiciones durante la carrera de mañana".