"La verdad es que estaba muy apretado. Es un circuito corto y todos los tiempos están cerca. Estamos contentos, es la primera vez que pasamos a Q2. Es un objetivo bajo porque lo que queremos es ganar y estar en la pole. Se ha confirmado que vamos en la dirección correcta", explicó el piloto español en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3.
Todavía no han mejorado lo suficiente para llegar a la Q3
Para la carrera del domingo, Fernando Alonso confía en la buena gestión del MP4-30 con los neumáticos para progresar en un circuito en el que no es fácil adelantar en pista: "En las tandas largas solemos mejorar, cuidamos mejor los neumáticos y tenemos un buen coche en este sentido. Tenemos esperanzas de hacer una buena salida y de estar cerca de los puntos. Los diez primeros estaban muy claros. Nuestras previsiones decían que seríamos 14 y 15 y hemos sido 13 y 14. Si queremos estar en Q3 hay que ponerse las pilas".
"Estoy con ganas de dar pasitos y de que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es importante. Ojalá sea aquí cuando llegue el primer punto. Pero bueno, no me cambia la vida ser noveno o décimo. Quiero ganar y quiero ser campeón del mundo. Nuestra ambición y nuestra meta van más allá. Todo ha funcionado otra vez. Todas las mejoras han dado el resultado esperado. El trabajo del equipo es excelente. En Australia estábamos a cuatro segundos y ahora hablamos de entrar en los puntos. Queda mucho por exprimir a este motor. El potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir muchos candados", finalizó el doble Campeón del Mundo.