Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, no estuvo cerca del ritmo de las flechas plateadas y solo pudo asegurarse la tercera posición en la parrilla del domingo con un tiempo que estuvo a casi 8 décimas de segundo del registro de la 'pole'. Valtteri Bottas, cuarto clasificado, se quedó a poco más de dos décimas del Ferrari del tetracampeón del Mundo, por lo que parece que las actualizaciones del FW37 han funcionado.
La gran sorpresa de la Q3 fue, sin dudas, el ritmo que marcó Carlos Sainz con su Toro Rosso. El piloto madrileño clasificó en una excelente quinta posición, siendo esta posición la mejor que el piloto español ha logrado en su corta carrera deportiva en la F1. El domingo Sainz saldrá junto a Max Verstappen (6º), que vio cómo su compañero de equipo le superaba en clasificación por tercera vez en esta temporada.
Los hombres que completaron el 'top-ten' fueron por este orden Daniil Kvyat, Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Un mal resultado para todos ellos, pero en especial para el equipo de la famosa bebida energética, que ha sido superado por los Toro Rosso.
Los Lotus, los McLaren y Nasr no llegan a la Q3
No hubo sorpresas en el segundo corte de la clasificación, y los equipos y pilotos que habían pasado con ciertas dificultades a la Q2 fueron los que se quedaron justo a las puertas de la definitiva Q3. Los Lotus rozaron pasar a la última ronda de la clasificación, pero no pudieron igualar el ritmo del Red Bull de Daniil Kvyat (10º en Q2). Romain Grosjean (11º) y Pastor Maldonado (12º) marcaron tiempos separados por 75 milésimas de segundo. A poco más de 3 décimas, Fernando Alonso clasificó en una notable 13ª posición que es el mejor resultado de McLaren en clasificación en esta temporada. Jenson Button clasificó justo por detrás de su compañero de equipo, estando muy igualados también los mejores tiempos de los pilotos de Woking (estuvieron separados por 96 milésimas de segundo). Felipe Nasr, piloto titular de Sauber, marcó el peor tiempo en Q2, pero se quedó a poco menos de 2 décimas del MP4-30 de Button.
Ericsson, los Force India y los Manor quedan eliminados en Q1
La Q1 estuvo realmente disputada, con una gran cantidad de equipo luchando por no ser eliminados en el primer corte de la sesión de clasificación. Nasr, los McLaren y los Lotus salieron victoriosos de esta ajustada batalla por marcar un tiempo que estuviese dentro de los 15 mejores de la primera manga de la clasificación. El Gran Premio de España 2015 ha sido el primer Gran Premio en el que McLaren ha logrado pasar a la Q2 con ambos monoplazas, un pequeño triunfo para un equipo que está avanzando en cada carrera.
Force India y Manor, los únicos dos equipos que llegaban sin actualizaciones al Circuit de Barcelona-Catalunya, no pudieron igualar el ritmo de sus principales rivales. La última fila de parrilla volverá a estar ocupada por los dos pilotos de Manor, con Stevens (19º) posicionado justo por delante de Merhi (20º). Una situación que no agrada al piloto castellonense, que ha sufrido unos problemas en las baterías de su monoplaza que en última instancia le han impedido hacer un segundo intento con neumáticos medios para mejorar sus tiempos.
Añadir comentario:
Relacionados
10/05/2015