"Disfruto cada momento (en un F1). No tiene que ver con la motivación. Pero es una sensación diferente cuando sabes que tienes un coche que puede ganar o estar en el podio. No obstante, todavía estoy motivado y daré el 100 por ciento", explicó el piloto alemán en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.
"Espero seguir más años en F1"
En las filas de Force India, uno de los equipos menos competitivos de la actual parrilla de F1, Nico Hülkenberg admite que se divierte mucho más cuando tiene un coche capaz de luchar por las posiciones de arriba, pero está comprometido en ayudar al equipo indio a seguir progresando: "No es genial (la situación actual). Siempre es más divertido cuando se puede estar delante, pero es mi trabajo. Estamos aquí como profesionales. No ayuda simplemente decir 'esto una mierda", tienes que luchar y trabajar más duro".
Nico Hülkenberg, al igual que la mayoría de pilotos de la actual parrilla de F1, compite en F1 con el objetivo de alzarse como Campeón del Mundo algún día: "Espero que todavía tenga algunos años en la Fórmula 1 por delante Sigue siendo uno de los mejores trabajos del mundo. La Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño. Competir con los otros pilotos, tener duelos. Por supuesto que no sólo quiero estar en la Fórmula 1. Estoy aquí porque quiero ser Campeón del Mundo. Cuando me dé cuenta de que no puedo conseguir llegar ahí, lo pensaré de nuevo".