"Creo que aún no estamos para entrar entre los 10 primeros en calificación. Me encantaría, pero creo que solo nos quedaremos cerca. Creo que sólo hemos hecho un buen trabajo y quizás los demás no. Creo que Williams acabará por delante, pero bueno, en todo caso desde luego un buen día, muy útil. Definitivamente es una mejora", explicó el Campeón del Mundo de 2009.
Sin duda, el equipo McLaren es el que más ha progresado desde el GP de Australia 2015, una inyección de motivación para un equipo que comprueba en cada Gran Premio el resultado de su duro trabajo. Así, lo expresaba Jenson Button: "Sí, eso es lo emocionante para nosotros, que mejoramos carrera a carrera, hacemos progresos cada domingo y es lo que esperamos. Siempre quieres ir más rápido, mejorar más de lo que lo haces, pero también disfrutas del proceso y de trabajar con Fernando y con Honda, dar pasitos cada carrera".
"Aun no le hemos sacado todo el potencial al motor Honda"
El piloto británico también aclaró los rumores que apuntan que McLare todavía no ha usado toda la potencia del motor Honda: "Bueno, lo maximizamos a lo largo del fin de semana y aún nos queda mucho por meterle al coche y tampoco hemos usado aún los tokens o créditos para mejorar el motor. Pero bueno, sí que hemos traído una nueva gasolina, nuevas formas de usar la potencia del motor, así que en cierto sentido sí que le sacamos el cien por cien a la potencia que tenemos disponible cada fin de semana. Nunca está al cien por cien un motor, siempre quieres más y más. Tú le sacas el cien por cien a lo que tienes en tu mano. Aún no es lo suficientemente potente, pero estamos en ello".
"Es muy extremo el motor, sobre todo desde el punto de vista de embalaje, del espacio que ocupa. Es muy estrecho en la trasera, lo que nos permite jugar con la aerodinámica. Creo que probablemente sea el motor más estrecho de toda la F1 y el siguiente sería Mercedes. Aún no le hemos sacado todo el potencial, porque es un coche completamente nuevo y una filosofía enteramente nueva. Tiene fallos todavía, estamos luchando con problemas con la temperatura del motor o la potencia, pero está todo maravillosamente encajado cuando lo ves y eso es algo que es muy importante para el futuro porque las cosas ya no se pueden cambiar, ya que está homologado", explicó Button.
Por último, el piloto de McLaren rehusó en predecir en que momento McLaren será capaz de luchar por grandes cosas (victorias, podios, títulos): "No lo sé, no puedo contestar a esa pregunta. Nadie puede porque nadie lo sabe. Decir que tenemos un plan para ganar a final de año sería un error, porque nosotros sólo podemos juzgar lo que hacemos aquí y no sabemos lo que están haciendo otros. Si Mercedes no se mueve, si no mejora, quizás podamos alcanzar algún podio esta temporada, pero todo el mundo va mejorando. Mercedes será un segundo más rápido al final de año de lo que lo es ahora. Así que quién sabe dónde estaremos al final de año, o si estaremos ganado carreras. Ahora lo importante es centrarnos en mejorar carrera a carrera y luego ya veremos".