Los Mercedes han vuelto al frente de la tabla de tiempos con Nico Rosberg que ha logrado imponerse tanto a un fuerte Sebastian Vettel como a su compañero de equipo. El líder de mundial ha estado menos fino que en ocasiones anteriores en esta tercera sesión de entrenamientos libres. Ha llegado incluso a cometer un error que le ha obligado a clavar frenos destrozando su neumático delantero derecho.
Nuevamente parece que los Ferrari vuelven a estar cerca de los Mercedes y que podrían llegar a plantarles en clasificación aunque habrá que esperar a ver si Mercedes se ha guardado algo de rendimiento como habitúa a hacer para los momentos decisivos.
Los que advertían ayer que traían novedades que podían ayudarles a una sola vuelta era Williams. Valtteri Bottas se ha colocado en cuarta posición por delante incluso de Kimi Raikkonen. Habrá que esperar a la clasificación para ver dónde pueden llegar pero, por el momento, su ritmo en tandas cortas promete.
Por detrás, el Red Bull de Daniel Ricciardo con un paquete de actualizaciones importante que puede ayudarles a cerrar un poco más la brecha con los rivales eso siempre que los motores se lo permitan, algo que Renault parece no tener muy claro ya que ayer pidió al australiano que reservase su unidad de potencia para momentos más importantes que los libres. Por el momento el fabricante de motores francés sigue estudiando la forma en la que progresar y sobre todo, hacer de su unidad de potencia un elemento fiable para sus clientes.
Los otros monoplazas con motor Renault, el de Max Verstappen y Carlos Sainz parecen estar contentos también con su rendimiento y confían en poder entrar en la Q3. El piloto más joven de la parrilla ha sido 8º y el piloto local 10º.
Los Honda parecen haber dado un nuevo paso adelante también. Los equipos, como hemos visto, no han perdido el tiempo en las tres semanas de descanso. Jenson Button ha terminado 10º y Fernando Alonso 14º.
Añadir comentario:
Relacionados
10/05/2015