La sesión de Libres 1 en Montmeló arrancaba con Sebastian Vettel abriendo pista. El alemán ha salido con su SF15-T repleto de parafina, como suele ser normal en un viernes. La novedad no ha estado en el Ferrari, sino en el McLaren, que ha estrenado sus nuevos colores en estos entrenamientos. Con un engro más oscuro, semejante al grafito, los de Woking esperan comenzar la remontada con las mejoras introducidas para este Gran Premio.
Cambio de asientos
La novedad en esta primera ronda de entrenamientos no solo ha estado en el box de McLaren. Y es que tres pilotos reserva y/o de desarrollo han estado al volante de un coche titular en los Libres 1. Susie Wolff ha rodado con Williams sustituyendo a Felipe Massa; Jolyon Palmer lo ha hecho con el Lotus de Romain Grosjean y Raffaele Marciello ha pilotado el Sauber de Marcus Ericsson.
El primero en marcar un crono ha sido Nico Rosberg, que paraba el tiempo en 1:31.039 equipado con el compuesto duro. Durante toda la sesión se han visto algunas salidas de pista, latigazos de los coches, contravolantes y mucho, mucho polvo en el asfalto. Por ello, el agarre no ha sido demasiado bueno y ha habido muchas quejas de los pilotos por radio. Además, algunos, como Hamilton y Jenson Button, también se han quejado de equilibrio del monoplaza.
Pista muy sucia
Como es habitual desde la pasada temporada, tras la primera media hora de acción los equipos han vuelto a boxes para devolver el juego extra de Pirelli. En esos momentos, las posiciones ya indicaban cómo iba a terminar la mañana: Rosberg lideraba por delante de Hamilton y los dos Ferrari. Precisamente el alemán ha tenido una buena sesión, pero puede que no se libre de una multa o sanción, ya que en un determinado momento, ha entrado en la calle de boxes llevándose por delante unos de los bolardos situados al comienzo de la entrada.
Por lo general, los tiempos no suelen dictar sentencia los viernes, pero quizás en esta ocasión todavía menos. La suciedad en la pista y los problemas de configuración que han tenido todos en general han complicado el conseguir buenos tiempos. No obstante, para la segunda sesión, cuando ya usarán el compuesto medio, se espera que la pista mejore y las sensasiones sean más positivas que las cosechadas en la ronda matinal.
Añadir comentario:
Relacionados
10/05/2015