Además, desde el arranque de temporada, el monoplaza de McLaren ha dado muchos problemas a nivel de fiabilidad, sobre todo por la falta de potencia del motor Honda, por lo que tanto Alonso como Jenson Button se encuentran peleando cada domingo en las posiciones finales de la parrilla. En contraste, Ferrari ha resurgido de sus cenizas y solo hace que acumular podios en cada Gran Premio e, incluso, ya suma una victoria este año.
Proyecto joven y complicado
Por ello, sería muy fácil señalar que Alonso se equivocó al cambiar Ferrari por McLaren, pero Boullier no cree que sea cierto. "No creo que tomara la decisión equivocada. Estuvo cinco aaños allí y no funcionó, y supongo que como otros muchos deportistas buscó un nuevo reto. Al volver aquí, como dijo, 'para terminar un asunto pendiente', sabía que el proyecto sería complicado al comienzo, porque es muy, muy joven. No obstante, creyó en lo que dijimos, que fue importante; creyó en lo que vio, que también es importante, y creyó en la gente y el paquete completo. Los pilotos saben que llevará tiempo, pero pueden ver el progreso en cada carrera, así como la forma en la que entendemos lo que pasa, lo que queremos hacer y cómo estamos construyendo lo que queremos conseguir", indicó Boullier en Autosport.
A pesar de que Alonso sabía que al volver a McLaren la posibilidad de conseguir alguna victoria se alejaba más, Boullier sigue impresionado por la forma en la que el español ha lidiado con la adversidad que ha habido hasta ahora: "No me ha sorprendido del todo la forma en la que ha tratado los problemas con los que nos hemos encontrado. Ya he tenido un par de experiencias con pilotos de alto nivel en el pasado. En cierta forma, son como loros: son competitivos y quieren ganar. Si no pueden hacerlo, necesitan estar biens eguros de que lo harán lo suficientemente bien en el futuro. Una vez que consigues eso y tienes confianza, todo va bien".