En 2015, Ocon competirá en la GP3 con el equipo ART Grand Prix, socio de Mercedes-Benz desde hace años. Además de sus compromisos con la categoría, Ocon será el piloto reserva y probador del equipo Mercedes AMG DTM, lo que le aportará experiencia valiosa en programas de desarrollo técnico que no forman parte del aprendizaje en las fórmulas inferiores de monoplazas. Como parte del apoyo brindado por la marca, Ocon ha firmado una opción contractual que podría convertirle en piloto de Mercedes-Benz en el futuro.
Esteban Ocon:
"Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de Mercedes-Benz esta temporada y de que el equipo Mercedes AMG DTM haya confiado en mí con el papel importante de piloto reserva y probador. El fin de semana pasado lo pasé con el equipo del DTM en Hockenheim, y espero que pueda jugar un papel valioso este año. Pero mi principal concentración está en las primeras carreras de la GP3 de este fin de semana. Estoy orgulloso de competir con el apoyo de Mercedes-Benz y de estar en un equipo fantástico como ART Grand Prix. Espero poder competir por el título este año".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:
"Esteban es un piloto joven con mucho talento y una de las estrellas del futuro. Estoy encantado de que hayamos encontrado el camino para continuar con su relación con Mercedes-Benz, porque tenemos una gran tradición al apoyar a los mejores pilotos jóvenes, siempre de cara a un potencial a largo plazo. Estaremos observando el progreso de Esteban con mucho interés, y espero que este año sera el primer de muchos trabajando juntos".