Recientemente, tras la lesión que impidió a Valtteri Bottas competir en el Gran Premio de Australia 2015, Williams fichó a Adrian Sutil como piloto reserva, algo que debilita aún más las opciones de Wolff para competir en una carrera de F1 con un monoplaza del equipo Williams. El piloto alemán cuenta con una gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo, desde 2007 (con la excepción de la temporada 2012) ha estado involucrado en algún equipo (Spyker, Force India, Sauber, Williams).
La mujer de Toto Wolff explicó en declaraciones a Reuters sus sensaciones días antes de que vuelva a los mandos del FW37 con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2015: "He rendido en el coche, he demostrado que soy capaz, estoy en un equipo muy competitivo, conduzco un coche que es capaz de acabar en posiciones de podio. Me siento muy, muy cerca (a un puesto de piloto titular), pero al mismo tiempo muy lejos. Porque cuando [Williams] anunció a Sutil como piloto reserva, fue una clara señal de que 'Sí, estás cerca, pero también estás todavía muy lejos'".
Decidida a encontrar un asiento titular
"Encontrar el presupuesto para atravesar todas esas fórmulas, para entrar en el equipo adecuado para que tu realmente ganes el campeonato en esas fórmulas, es una tarea enorme para cualquier piloto, independientemente de tu sexo", añadió Wolff, que con 32 años todavía no se rinde en su sueño de debutar en la Fórmula 1.
En cuanto a la actual temporada, en la que su equipo ocupa la tercera posición del Campeonato de Constructores debido a su menor competitividad respecto a los equipos de delante (Ferrari y Mercedes), Wolff espera que cada vez las diferencias entre los equipos sean menores: "Espero que se ponga más ajustado y ajustado... lo ames o lo odies, pero en los deportes de motor no se trata puramente del talento. Nunca lo ha sido y nunca lo será".