Por este motivo, Button cree que el hecho de sentirse cómodo en el coche podría ser una buena baza para la cita en el principado. "Sin duda, tengo buenas sensaciones sobre ello. Hay algunas áreas en las que el coche ha de ser mejor ahora mismo si tuviéramos que ir mañana a Mónaco, pero será un lugar interesante en el que conducir este coche. Es un circuito complicado a la hora de encontrar el límite, pero si cuentas con un monoplaza con el que te sientes confiado, eso marca una gran diferencia", indica el de McLaren en Autosport.
"Recuerdo a Jean Alesi en un Prost [en la carrera de 2000] haciendo un gran trabajo en el circuito porque tenía confianza en el coche y el equilibrio estaba ahí. Puede que no tuviera mucha carga aerodinámica, pero funcionó para él y le proporcionó confianza. En realidad, necesitas eso en cualquier sitio. En la F1, la mayoría de los pilotos tienen mucho talento, y todo se trata de un juego mental, sobre todo para la carrera en Mónaco", añade el Campeón de 2009.
Alonso coincide, pero es cauto
Por su parte, Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo y compañero de Button en McLaren, coincide en que Mónaco podría ser bueno para la escudería: "Los circuitos con menor efecto de potencia nos ayudarán en estos momentos. El de Mónaco es el primer circuito en el que puede que obtengamos un resultado algo mejor, pero ya veremos. Necesitamos pensar carrera a carrera, y por ahora, la de Barcelona es el primer paso. Hemos de estar concentrados y unidos ahora, y creo que los buenos resultados están llegando".