No obstante, Gené no está de acuerdo con eso. "Un cambio en los resultados no es nada, sobre todo cuando estás considerando un periodo de muchos años. Por ejemplo, ahora tomo decisiones sin basarme demasiado en los resultados, sino en dónde quiero estar", comentó el catalán, que además conduce para Peugeot en Le Mans, en Diario Sport.
Decisión a medio plazo
En relación al cambio de Alonso, Gené siguió diciendo: "El tiempo dirá si el nivel de sus resultados es adecuado o equivocado, y qué nivel de satisfacción tiene. Si ha dicho que está contento donde está, entonces claramente es la decisión que quería tomar. Si te centras en lo que hemos visto hasta ahora en 2015, sin duda la mejor opción era quedarse en Ferrari, pero imagino que tomó su decisión pensando más a medio plazo, porque nadie le obligó. La decisión fue suya y pensó en ella cuidadosamente".
Sin embargo, al mismo tiempo, el probador de Ferrari reconoció que Alonso no era el único exmiembro o actual miembro de Ferrari que se ha sorprendido por el resurgir del equipo en 2015. "En los 15 años que eh estado en F1, nunca he visto un salto como este de un año a otro sin un cambio en las regulaciones. Si seguimos mejorando, entonces todavía hay tiempo para competir por el Mundial, sin duda. No era nuestro objetivo antes del comienzo de temporada, y sabemos que no somos los favoritos, pero estamos lo bastante cerca como para, al menos, intentarlo".