Lauda, jefe no ejecutivo del equipo mercedes, defiende al piloto alemán: "Nico tiene el trabajo más difícil que te puedas imaginar. Lewis está en un momento de forma sublime en estos momentos, no comete errores y tiene una confianza en sí mismo altísima".
Rosberg, por otra parte, que últimamente está muy pensativo, quedó a seis décimas de su compañero de equipo en la clasificación del último Gran Premio de Baréin y trató de analizar la situación y dar explicaciones. No obstante, Lauda le advierte: "Debería olvidarse de dar explicaciones complejas y tan solo decir 'Cometí un error'. Debería sacarse de la cabeza todos los problemas y competir en cada carrera como si el campeonato comenzara de cero en cada carrera".
Confiar en sí mismo
Gerhard Berger, otro antiguo piloto de Fórmula Uno, está de acuerdo con la opinión de Lauday cree que el consejo sería útil para Rosberg: "Está bien que Rosberg le pregunte a Niki cómo convertirse en campeón del mundo si, aparentemente, no tienes la misma velocidad que tu compañero de equipo. Sobre todo, Rosberg debe seguir confiando en sí mismo. Eso es lo más importante que puede hacer.
Por otra parte, Niki Lauda cree que lo más importante que tiene que hacer Rosberg es parar el gran estado de forma y la buena racha del piloto británico: "Nico tiene que parar la racha de Lewis y meterle presión. Si consigue vencerle en una ocasión, entonces esa otra persona, Hamilton, comenzará a tenerlo en cuenta".