Sin embargo, Alonso admite que le frustra mucho, incluso siendo uno de los más experimentados, que su opinión como piloto esté menos considerada que la de los muchos intereses que hay en el deporte y de la de muchos negocios que rodean a la Fórmula Uno.
"Es duro. Como piloto, estás en una posición en la que tienes que pedir muchas cosas, pero hay muchos intereses, muchos negocios y muchos proveedores en del deporte y todos ellos son más importantes que la opinión de un piloto", ha explicado el piloto español.
Mismo ADN
Siguiendo un poco con el tema de si le sigue gustando competir en la Fórmula Uno en comparación con otros años, Alonso ha afirmado que las sensaciones tras el volante son bastante diferentes: "Creo que los coches son diferentes, son más lentos y más pesados. En China, el ritmo de la pasada carrera por vuelta fue de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en 2004 el ritmo fue de 1 minuto y 33 segundos. Son diez segundos de diferencia. Cuando pilotas con diez segundos de diferencia las sensaciones no son las mismas".
Fernando Alonso ha admitido que lo importante tampoco es la velocidad, sino más bien disfrutar de la competición: "Por otra parte, el ADN del deporte sigue siendo el mismo: competir contra los demás, vencer a los demás y ser más listo que los demás. Cuando voy a los karts con mis amigos, me divierto muchísimo y solo vamos a 50 km/h, por lo que no importa lo rápido o lo lento que vayas, sino si disfrutas de la competición".