Actualmente, los de Faenza ocupan la sexta plaza, empatados a puntos con Lotus, y solamente un punto por delante de Force India. "Creo que el coche es capaz de ser quinto, el problema es lo que hay detrás del coche [el motor], que es una pesadilla. No voy a mentir sobre so, ya que creo que todo el mundo lo ve. Se puede ver en Daniel Ricciardo: hizo fuegos artificiales al final [cuando cruzó la meta en Baréin tras romperse su motor]", indica Verstappen en Autosport.
Abandonos
Por su parte, el joven de Toro Rosso tuvo problemas para progresar desde la decimoquinta plaza en la carrera en Sakhir, ya que los problemas eléctricos en su coche le obligaron a pilotar con potencia reducida. Después de 34 vueltas de Gran Premio, Verstappen tuvo que abandonar por temor a perder el motor. Pero la cosa no acaba ahí: una semana antes, el holandés perdió la posibilidad de sumar puntos en China tras abandonar a falta de solo cuatro vueltas debido a un fallo del motor.
"Ya tuve problemas con el motor durante toda la carrera. Tras la primera parada, tuve que ponerme en el modo ahorrador; básicamente no tenía potencia. Perdía mucha potencia en las rectas y fue simplemente un desastre. Fui como una presa fácil para todo el mundo. Hubo un momento que estuve pilotando solo esperando a que me doblaran", comenta resignado el de Toro Rosso.