De hecho, el equipo tiene preparado un paquete para el Gran Premio de España en Barcelona en un par de semanas que podría acercarles a la cabeza. "Nos tenemos que asegurar de que las nuevas partes que tenemos para Barcelona funcionen como esperamos, porque en ese caso nos podríamos acercarnos a Mercedes en España" declaraba Valtteri Bottas en una entrevista en blog del equipo. "Confío en que sea así porque el año pasado tuvimos un gran programa de evolución pero este año nos está costando cerrar la brecha con los dos equipos de arriba porque Ferrari ha dado un gran paso adelante desde la primera carrera".
El piloto finlandés ha tenido, también, un inicio de temporada complejo tras su lesión de espalda en Australia y las complicadas carreras a las que ha tenido que hacer frente en las últimas citas. El Gran Premio de China fue especialmente gratificante para el piloto de Williams después de una complicada carrera en Malasia. "Tengo que decir que es genial poder tener otro fin de semana consecutivo después de uno malo como fue el de Gran Premio de China para nosotros" aseguraba Bottas. "Y aún mejor cuando vimos que habíamos progresad tras la carrera en Shanghai así que esta fue una forma bonita de irnos al parón antes de las carreras europeas, sabiendo que hemos dado un paso adelante".
El objetivo ahora es seguir ganando terreno a los dos equipos de la cabeza para poder luchar, primero por podios y posteriormente por victorias, una experiencia que Valtteri Bottas aún no ha vivido en la Fórmula 1. "Confío en que sigamos mejorando, pero, por supuesto, eso dependerá de cuánto mejoren los equipos de delante y de si somos capaces de pillarles o no" sentenciaba Valtteri Bottas.