Desde la vuelta de Marussia a la Fórmula 1 como Manor poco antes del Gran Premio de Australia han sido mucho los comentarios acerca de los dos pilotos que el equipo había seleccionado para esta temporada. Will Stevens, con una importante suma de dinero detrás, fue anunciado junto al equipo mientras que Roberto Merhi fue llamado poco antes del primer Gran Premio de la temporada para disputar la temporada de forma gratuita hasta que cualquier otro piloto de pago se interesase por el asiento en equipo de John Booth.
Desde el primer momento las comparaciones entre los dos compañeros de equipo han sido inevitables aunque aún no han estado en igualdad de condiciones. Después de que ninguno de los dos pilotos pudiesen disputar el Gran Premio de Australia, Will Stevens tampoco podía hacerlo en Malasia. Precisamente en el trayecto del material del equipo al país asiático el asiento del coche del español se deformaba comprometiendo el rendimiento de Merhi en Malasia. En China, ya con un improvisado asiento nuevo, Merhi volvía a sufrir en pista con un motor menos potente que el de su compañero de equipo, según el propio piloto manifestó a lo largo del fin de semana.
Sorprende, por tanto, la reacción de Stevens tras el Gran Premio cuando escribió en las redes sociales: "Buen ritmo de carrera hoy. Me he sentido bien en el coche y he conseguido un buen ritmo. He ganado nuestra pequeña carrera de nuevo" y añadía "#44seconds" en referencia a la diferencia que le había separado de su compañero de equipo.
Por su parte, Roberto, se mostraba exasperado ante la prensa por el bajo rendimiento del coche y por la ausencia de estabilidad en curva. El castellonense, así miso, instaba al equipo a seguir trabajando para acercarse a los rivales en el próximo Gran Premio de España ante la afición.