Con el comienzo de esta nueva temporada y con un equipo mucho más competitivo, Räikkönen se siente mucho más cómodo con el SF15-T y es más de su agrado y en la última carrera, en Baréin, acabó en la segunda posición a tan solo tres segundos del primer clasificado, Lewis Hamilton. a pesar de que el piloto finés afirma que no estará del todo contento hasta que gane carreras, admite que, personalmente, se siente mucho mejor que el pasado año.
Contento y agradecido por estar en Ferrari
"Obviamente todo esto es mucho mejor que quedarse fuera del podio, aunque quedar segundo con tan poca diferencia respecto del primer clasificado que era un Mercedes es algo decepcionante... Pero prefiero eso que cualquier otra cosa. No puedes estar feliz, porque has quedado segundo. Estás contento por el resultado, pero lo que de verdad quieres no es acabar segundo", ha explicado el piloto de Ferrari.
A pesar de los momentos complicados del año pasado, el piloto finés ha comenzado muy bien este año, aunque con mala suerte al principio, pero Räikkönen agradece el esfuerzo de todo el equipo: "Tengo que darle las gracias al equipo, ya que el año pasado pasé momentos muy complicados. Al comienzo de este año he tenido muy mala suerte, aunque el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el invierno y todo el mundo a empujado al unísono, en la misma dirección y estoy seguro de que vamos a ser más fuertes y mejores como equipo y mejoraremos el coche. Es un magnífico sitio en el que estar".