Aún así, el alemán ha advertido a los vigentes campeones que harían bien de temer a Ferrari: "Mi mente está ahora en abril, y aún queda un camino muy largo en esta temporada. Hasta ahora, podemos estar contentos, ya que en general es una gran sorpresa lo buenos y fuertes que somos, así que es muy positivo. Obviamente, el objetivo es dar caza a Mercedes desde donde estamos, porque parecemos ser el equipo referente justo detrás de ellos, pero cuando digo detrás, me refiero a que sigue habiendo distancia", comentó el piloto de Ferrari esta semana.
"Todo lo demás será una sorpresa; ellos tuvieron una temporada fuerte el año pasado y un gran comienzo este año, y creo que es increíble ver lo buenos que somos este año. Llevará algo de tiempo antes de que estemos muy cerca, pero sin duda cada fin de semana que llega, intentamos poner más y más presión si podemos", añadió el cuatro veces Campeón del Mundo.
Mantener los pies en el suelo
Cuando se le preguntó si cree que puede conseguir que Ferrari luche por el título este año, Vettel indicó que el equipo necesita pensar más a corto plazo sobre cómo reducir la distancia: "Hay muchas cosas que necesitamos mejorar, así que ahí está mi atención. Creo que es nuestra mejor oportunidad, lo llaméis como queráis llamarlo: buen rendimiento este año, gran oportunidad de pelear por el Mundial, lo que sea. Estamos en abril, es tiempo de mantener los pies en el suelo, y no somos los favoritos, lo sabemos, pero a estas alturas hemos sorprendido a mucha gente, así que sabemos que podemos hacerlo bien".