El equipo Mercedes AMG F1 Team ha explicado que el equipo conocía el potencial problema, y que los motivos por los que el problema se presentó antes en el monoplaza de Nico Rosberg es que el alemán se vio obligado a hacer fuertes frenadas para adelantar a los Ferrari en diversos puntos del Gran Premio.
"Lo vimos en el sistema de Nico durante toda la carrera desde la primera vuelta, pero finalmente acabó mal en la antepenúltima vuelta, así que por eso se fue largo (en la curva 1)", señaló Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes.
Los problemas de frenos no fueron una sorpresa en Baréin
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, cree que los problemas de frenos que sufrieron en Baréin fueron propiciados por los ajustes que realizaron en el W06 para que mejorase en su uso de los neumáticos Pirelli: "Son problemas de 'set-up' y sabíamos que los cambios que hicimos en el coche iban a comprometer un poco las temperaturas de los frenos. Sabíamos lo que estábamos haciendo. Fue una carrera muy dura con muchos adelantamientos, especialmente en el caso de Nico, y luego los dos coches sufrieron al tener que avanzar a través de los doblados al final de la carrera. En el momento que sigues a otro coche o un par de coches, la corriente de aire se colapsa y esto es lo que te hace perder los frenos".
"Nunca hay una solución única, por lo que intentamos hacer frente al problema que tuvimos el viernes y el sábado por la tarde con un par de ajustes. Uno de ellos estaba relacionado con la capacidad de desgaste de los frenos, por lo que, en retrospectiva, y sabiendo que este causó un problema y casi nos costó la carrera y la segunda posición probablemente vamos a repasar las cosas de nuevo y hacer las cosas de manera diferente en el futuro", finalizó Wolff.