"Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero era importante para el equipo. Los mecánicos han estado hasta las cinco de la mañana trabajando en el coche así que es genial ver que vamos haciendo progresos. Esperemos llegar a la Q3 en Barcelona y dar dos pasos en uno", explicó el bicampeón del Mundo instantes después de pasar por primera vez en esta temporada a la Q2.
Teniendo en cuenta la posición que ocupará en la parrilla de salida, aspirar a sumar sus primeros puntos de la temporada en la carrera del domingo no es descartable, aunque Alonso admitía en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3 que el ritmo del McLaren en tanda larga no es igual de bueno que a una sola vuelta: "Éramos más competitivos en tandas cortas que en largas pero está todo por ver. Mañana será una carrera interesante, estamos con el grupo y sobre todo acabar. Ha sido un fin de semana complicado en cuanto a fiabilidad, sobre todo lo hemos visto en el coche de Jenson".
La fiabilidad sigue preocupando a McLaren Honda
"Sabemos que no estamos donde queremos estar en fiabilidad. Lo importante es acabar mañana la carrera. Cuando estás atrás es muy fácil entrar en el pánico. Hay que aprender a caminar antes de correr. Estamos más cerca y eso es una bonita sensación", explicó el piloto español.
Además, Fernando Alonso desveló que su estrategia en carrera será pasar dos o tres veces a cambiar gomas: "Estaremos entre dos y tres paradas. Intentaremos estirar al máximo los blandos para poner el duro lo mínimo posible. Nos falta un poco todavía para estar en los puntos. Tendría que pasar algo extraordinario para entrar en ellos. La realidad es que en condiciones normales no entraremos en los puntos".