Ha destacado el séptimo mejor tiempo de Fernando Alonso que parece demostrar que McLaren Honda ha dado un importante paso adelante en lo que a potencia respecta. Los de Woking han tenido tiempo, también para probar algunos componentes aerodinámicos en el coche del español ya que Jenson Button no ha conseguido superar los cinco minutos de entrenamientos por un problema en las baterías de su McLaren Honda.
Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin para la Fórmula 1. Una sesión de día que contrasta con la noche en la que se disputará la carrera, razón por la cual bastantes pilotos han optado por bajarse de sus coches después de usar el juego de neumáticos extras que Pirelli les da para la primera media hora de entrenamientos libres del fin de semana. El fabricante italiano ha traído para este Gran Premio los mismos compuestos usados en china, el blando y el medio, aunque las altas temperaturas del trazaron harán que el desgaste sea mayor.
La gran cantidad de arena en pista, después de las tormentas de arena de la última semana, tampoco ha ayudado mucho al trabajo de equipos y pilotos en su intento de poner a punto el coche de cara a la jornada de mañana. Aun así, las previsiones meteorológicas advierten de la posibilidad de que haya una nueva tormenta de arena en el día de mañana que podría afectar al evento.
Problemas por doquier
Por lo que a la sesión respecta, Jenson Button salía a pista con su McLaren pero repentinamente el coche se paraba de forma extraña en medio de una curva y tenía que ser recuperado por los comisarios. Trabajo pues para los comisarios del equipo de Woking durante el resto de la sesión para cambiar la batería del coche del británico. Fernando Alonso, en cambio, ha conseguido rodar un poco más que su compañero de equipo colocándose en las primeras posiciones durante gran parte de la sesión para terminar finalmente séptimo.
Más problemas de motor, también, en Ferrari. Sebastian Vettel reportaba al equipo por la radio que el coche había perdido potencia a la salida de una curva y desde el muro le instaban a bajar la potencia para poder llevar el coche de vuelta al garaje. Finalmente, tras investigar a fondo la situación desde el equipo de Maurizio Arrivabene mandaba a pista de nuevo al cuatro veces Campeón del Mundo aunque la andadura no le duraba mucho y el equipo volvía a llamarlo a boxes. Según parecía en un inicio los problemas no estaban relacionados con el motor sino con algún elemento mecánico o electrónico.
Aun así Kimi Raikkonen y Vettel lograban las dos primeras posiciones de la lista de tiempos y añaden aún más emoción a un Gran Premio en el que, por las altas temperaturas y su manejo de los neumáticos, podrían plantarle cara a los Mercedes en carrera y luchar por su segunda victoria del año.
Por otro lado, el miedo marcaba el ritmo de trabajo de los Toro Rosso. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han permanecido gran parte de la sesión fuera del coche por miedo a problemas en su ya muy usado motor Renault. El fabricante francés sigue sin dar confianza a sus dos clientes de la parrilla que prefieren reservarse para los momentos en los que realmente trabajar en pista. Aun así ambos pilotos se han situado en las primeras posiciones. Los Red Bull, a pesar de todo, en este Gran Premio parecen estar mejor en lo que a fiabilidad respecta. Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat han conseguido rodar sin problemas, lo que parece ser una novedad en el último par de años, y y situarse en la 5º y 9º posición.
El que sí ha aprovechado a rodar ha sido Jolyon Palmer que repite en el Lotus de Romain Grosjean, después de que Pastor Maldonado prefiriese no bajarse del coche en Baréin a pesar de la petición del equipo. El piloto probador de Lotus ha conseguido el decimocuarto mejor tiempo, y acumular hora y media más experiencia al volante de un Fórmula 1.
Últimas posiciones
Los que siguen muy discretos, como hemos podido ver en las tres citas anteriores de esta temporada son los Force India que a pesar de tener el motor más competitivo de la parrilla parece seguir teniendo que ajustar su monoplaza, después de que no llegasen a tiempo a la pretemporada. Por el momento, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez luchan por llevar su coche hasta los puntos en cada carrera. Este fin de semana en Baréin tendrán otra oportunidad aunque por el 11º y 13º mejor tiempo marcado hoy por el mexicano y el alemán parece que se les plantea tarea complicada.
Los Mercedes han permanecido más recatados en ésta primera sesión a la espera de mejores momentos en la segunda sesión de entrenamientos libres con la pista más similar a la sesión de clasificación de mañana. Ambos pilotos han hecho alguna vuelta aunque sin tiempos muy significativos.
En la parte trasera, también, Marcus Ericsson ha tenido que rodar gran parte de la sesión con problemas que el equipo le ha comentado que resolverán tras la sesión para que pudiese seguir con el plan de trabajo. Su compañero de equipo, en cambio, ha sido octavo, en la línea ascendente de resultados del equipo Sauber.
Roberto Merhi, por otro lado, ha conseguido superar a su compañero de equipo a pesar de tener numerosos problemas con un motor, relativamente más lento que el de su compañero, Will Stevens y de los problemas de asiento que acarrea desde el GP de Malasia cuando se deformó en el traslado del material de la primera a segunda carrera a causa del calor.
Añadir comentario:
Relacionados
19/04/2015